Con tradición lanera desde 1916, Lanas Trinidad es la principal empresa productora y exportadora de lana peinada en tops del Uruguay. Las ventas anuales de la empresa superan los 50 millones de dólares y sus productos son exportados a los principales y más exigentes mercados del mundo.
En el entendido de que la calidad comienza en el establecimiento de campo, la empresa se caracteriza por el permanente apoyo al productor facilitando la incorporación de valiosas herramientas de trabajo como la esquila Tally Hi, grifa verde, empaque en polietileno, sistema de medición Ofda, Ecografía y compra e implementación de genética superior.
Adicionalmente se estimula la producción de lanas finas y super finas premiando a aquellos productores que se destacan por las características de su producto. A igual calidad, igual precio que el mercado Australiano. Todo esto bajo la convicción de que es fundamental el trabajo en conjunto para lograr un producto de alta categoría y de nivel competitivo mundial.
Combinando antiguas tradiciones con un moderno y dinámico modelo de trabajo, Lanas Trinidad industrializa anualmente 10 millones de kilos de tops de lana peinada de primera calidad, en el rango de las 16.5 a 32 micras.
En la ciudad de Durazno se encuentra el centro de recepción y clasificación, “La Barraca”, donde las lanas son separadas cuidadosamente por finura y tipo.
En la planta industrial, ubicada en la ciudad de Trinidad, se realizan los procesos de lavado y peinado.
Los tops de lana producidos cumplen con los máximos estándares de calidad gracias al trabajo del personal altamente calificado y tecnología actualizada en todos los procesos de la producción.
La empresa cuenta con certificaciones ISO/IEC 17025:2005, INTERWOOL LABS, IQNet y OQS, ISO 9001-2008 y la certificación para la industrialización de lanas orgánicas, IMO/GOTS. Asimismo desde el año 2010 disponemos de la certificación ambiental ISO 14000 y de salud y seguridad ocupacional OHSAS 18000.
Lanas Trinidad prioriza también el cuidado del medio ambiente, por ello ha desarrollado una industria limpia que colabora al máximo con la preservación de su entorno.